El futbolista brasileño Dani Alves, condenado por violación en España, depositó la fianza de 1 millón de euros que le pidió un tribunal y podrá salir de la cárcel en libertad provisional, informó este lunes la justicia de Catalunya.
La Audiencia de Barcelona había otorgado el miércoles pasado la medida favorable al deportista, pero este no había podido ingresar hasta hoy el dinero exigido por el tribunal, para dejarlo libre mientras se resuelven los recursos a su sentencia.
“Comunicamos que en la cuenta de la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona consta el ingreso de la fianza de Daniel Alves”, indicó la corte en un breve comunicado.
Alves podrá salir ahora de la prisión de Brians 2, situada a unos 40 km de Barcelona, donde se encuentra recluido desde finales de enero de 2023.
El futbolista de 40 años, con una exitosa carrera en equipos como Barcelona, Juventus o Paris Saint-Germain, fue condenado en febrero por ese tribunal a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de esa ciudad española a finales de 2022.
La corte le impuso también cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros.
La sentencia fue recurrida tanto por la defensa de Alves, que durante el juicio solicitó su absolución, como por la Fiscalía, que quiere endurecer la pena recibida por el jugador. La resolución de estas apelaciones puede tardar meses.